Never judge a book by its cover

Hoy en día nos encontramos ante escenarios, donde en la mayoría de los casos la gente es juzgada por su apariencia física, esto se debe a que los seres humanos tenemos juicios prefabricados sobre estereotipos basados en el aspecto físico de las personas.

Muchas veces nuestra conciencia nos establece una serie de sentimientos pero sin embargo nuestro incosciente se inclina por otros gustos y preferencias.

El factor de la edad juega un papel muy importante en los estereotipos ya que a las personas mayores se las suele considerar como personas inútiles.
Un caso muy reciente y que ha creado mucha polémica es el caso de Susan Boyle, una mujer que se presentó a un programa televisivo británico llamado "Got Talent", con el propósito de cantar.
Esta mujer de 47 años, nada más llegar al programa vivió la experiencia de ser juzgada por su aspecto físico ya que nada más presentarse al público todo el mundo dudaba de ella.


Britains Got Talent 2009 Episode 1 - Susan Boyle (High Quality) @ Yahoo! Video


Este video es un ejemplo de como hoy en día se juzga a las personas por las primeras apariencias y a su vez una lección en la vida real, de uno de los mayores errores que comete el ser humano continuamente.


Otro ejemplo se dió en el 2006 cuando se realizó un test con el nombre de "Prueba de Asociación Implícita", la prueba fue creada por psicologos como Brian Nosek y Mahzarin R. Banaji.
El test fue publicado en Internet y mostró como lo que la gran mayoría de las personas dicen muchas veces no es lo que piensan.
Esta prueba fue realizada por más de tres millones de personas y los resultados dieron lo que éstos se esperaban:

- Tres cuartas partes de los asiáticos estadounidienses y de los blancos reflejaron una tendencia inconsciente a valorar más a los blancos que a los negros.
- Muchas personas prefirieron antes a los jóvenes que a los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario