manipulacíon y persuasión!no te dejes engañar.

NUEVO EJEMPLO DE MANIPULACION INFORMATIVA

Hace un par de dias me llamo la atencion de una noticia publicada en el correo español, la noticia trataba sobre una gamberrada que tuvo lugar en ondarroa.
Al parecer unos chabales no tubieron mejor idea que meter petardos en 4 papeleras y reventarlas, asi como romper un arbol (me imagino que pequeño) y arrancar las flores de unos maceteros y fin del asunto, pues bien el correo publico la noticia orientandola como que los destrozos habian sido cometidos por unos radikales, y ya sabemos todos que cuando se habla de radikales todos pensamos en los jovenes de la izkierda abertzale, pero bueno pese a orientar la noticia hacia esos lares, no publico nada mas que hiciera pensar que se trataba de lo que era, de una gamberrada.
Pero mi sorpresa ha sido al hechar un vistazo al periodico LA RAZON que publicaba la noticia con el siguiente texto.
LOS PROETARRAS SE CEBAN CON ONDARROA.
Me temo que el titulo ya lo dice todo, es decir que cualquier cosa que ocurra en las calles de euskal herria sera obra de jovenes independentistas, cada cual es mayorcito y puede sacar sus propias conclusiones, da igual que quienes hicieran esas gamberradas tengan algun tipo de ideas politicas o no, se trata de lo que es una trastada y nada mas. Pero es un claro ejemplo de que si con este tipo de tonterias ya manipulan totalmente la informacion que es lo que no haran con otro tipo de noticias.


OTRO EJEMPLO DE PERSUASIÓN PUBLICITARÍA SERÍA ESTE.




En la actualidad nacen nuevas empresas y agencias publicitarias, cada una con sus valores ideales y filosofía. Todas conocen el debe de persuasión que deben de poner en practica día a día para aumentar su notoriedad.
Así encontramos una agencia conocida por AdPublis cuya filosofía principal es la persuasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario